domingo, 11 de octubre de 2009

El Sporting B se lleva el derby



El Sporting B ganó al Oviedo en El Molinón por 1-0, tanto que logró en la segunda mitad Carlinos. El Sporting fue claramente superior a su oponente.


Sporting B: Sergio Sánchez; Lorente, Pedro, Jhony, Javi Poves, Landeira, Pablo Acebal (Jorge), Portilla, Carlos Alvarez (Borja Lázaro), Carlinos y Guillermo (Nacho Cases).

Oviedo: Aulestia; R.González, Jandro, Miguel, Curro, Erenesto, M. Busto (Rayco), Jorge, I. Ania (Moré) y Mario.

Arbitro: Javier González Arévalo, del Comité Gallego, auxiliado en las bandas por sus compañeros de Comité Vázquez Alvite y Eriz Mata, con el asturiano José Fernando Herrero Paramás. Amonestó a Lorente, Portilla, Marcos Landeira y Carlinos por el Sporting, y a Jandro y Mario por el Oviedo.

Incidencias: Grandes colas para sacar la entrada en los momentos previos al partido. Los seguidores ultras del Oviedo llegaron al campo custodiados por la Policía. Terreno de juego en impecables condiciones. Se abrió el campo entero. 10.850 espectadores. Hay control antidopaje.

La primera parte finalizó sin goles, en unos 45 minutos iniciales en los que el árbitro se mostró excesivamente complaciente con los jugadores azules, especialmente en su área, donde pasó por alto hasta tres acciones que bien pudieron merecer el rasero de pena máxima. Sergio Sánchez se lució en un saque de falta y Aulestia en varias acciones de los rojiblancos, que evitaron que se plasmara en el marcador la superioridad que mostraban con su juego.

La segunda mitad se inició con una clarísima ocasión de gol, en la que Johnny envió alto el balón a la altura del segundo poste, cuando estaba solo y con toda la portería para él.

Era un aviso, porque en el minuto 13 Carlinos aprovechó los rechaces que se produjeron dentro del área tras un saque de esquina. Era el premio a un Sporting más ambiciosa que, además, mostraba mejor juego.

El Oviedo lo intentaba a balón parado, y Curro estrelló el balón en el larguero en un saque directo de córner.

Pero seguía siendo el Sporting el que le ponía el tempo al partido y para ello mostraba muchas más velocidad que su rival.

Jorge, desde la izquierda servía para Carlos Alvarez, pero le salió alto.

Pudo y mereció más goles el Sporting, pero el partido dejó el 1-0 final y los tres puntos en Gijón.

Buen partido de los rojiblancos, muy superiores. (fuente  la WEb de Sporting http://www.realsporting.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario